Sobre este blog

Hace mucho tiempo que la idea de hacer un blog estaba en el aire y hace unos días, con motivo de la ascensión a la Torre de los Horcados Rojos, en el macizo de los Urrieles de Picos de Europa nos dimos cuenta que esa era la cima número 49 que hacíamos juntos y para conmemorar que la próxima sería la número 50 decidimos hacer este blog.

Coincidir en Horcados Rojos con Fernando, un montañero de Haro (La Rioja) que nos pidió que le hiciéramos una foto para poder añadir a su blog y el descenso hasta la Vueltona con él y con otro par de montañeros fue el empujón definitivo para empezar con ello y aquí estamos.
De camino a Horcados Rojos por la Vueltona
Decidimos llamar así al blog porque cuando salimos a la montaña juntos y solos, éste es uno de nuestros lemas. Alguna vez hemos estado a escasos metros de hacer cima pero por una u otra circunstancia alguno de los dos no ha podido seguir y en ese momento vuelta atrás y a casa. Porque si salimos juntos tenemos que llegar juntos hasta la cima y volver juntos. De otra forma la montaña perdería mucho sentido para nosotros.

A lo largo de este tiempo hemos conocido a mucha gente por las cimas de distintas partes de España y del mundo y esperamos que quizá alguno encuentre este blog buscando por la red y reconozca la reseña y el día como aquel que él también subió y coincidió con nosotros, y contacte con nosotros, pues no siempre ha habido oportunidad de intercambiar correos y hay gente con la que nos gustaría poder contactar y no tenemos forma de hacerlo.

Además siempre somos respetuosos con la montaña y nunca dejamos nada en ella que antes no estuviera, salvo alguna nota en algún buzón de cima pero nunca basura, que demasiada hay ya y es una pena llegar a 3000 metros y encontrarte que alguien antes que tu pasó por allí y dejó aquello como un basurero.

Blogs de montaña hay miles por la red. Unos cuentan paseos, otros ascensiones y algunos cuentan auténticas proezas de escaladas a montañas de miles y miles de metros.
Nosotros no pretendemos ni imitar a nadie ni llegar donde nadie, simplemente nos encanta la montaña y la fotografía y ésta nos parece una manera muy buena de poder compartir con amigos y con quien quiera en la red nuestra afición, y mostrar a los demás las cosas que vemos más que las que hacemos, porque una ruta la hace cualquiera pero las fotos que sacamos son las capturas de los momentos que han visto nuestros ojos y una imagen vale más que mil palabras, de modo que es mas fácil contar a los demás lo que has visto si ellos también lo pueden ver, aunque nunca será lo mismo que verlo por uno mismo.

Las tres Sorores desde el Circo del Soaso
Esperamos que os guste este blog y si a alguien le da una idea para hacer una ruta que no conocía o algo pues genial, pero no pretendemos ni hacer una guía de rutas ni dar ideas a nadie, que algunas veces nuestras decisiones no han sido las más acertadas pero como cabras locas que somos las hemos tomado de momento siempre para bien.

Saludos para todos y buenas ascensiones.

"El alpinista es quien conduce su cuerpo allá donde un día sus ojos lo soñaron"

Gaston Rébuffat


No hay comentarios:

Publicar un comentario