sábado, 9 de agosto de 2014

Subida al Pico del Lobo, Las Mesas y más

Subida al Pico del Lobo 09 - 08 - 2014

Pico del Lobo. 2.272 m.


Ruta: Puerto de la Quesera, Collado del Prado Llano, Calamorro de San Benito, Collado de San Benito, Cerro del Aventadero, Cuerda de la Pinilla, Las Mesas, Pico del Lobo, Las Peñuelas, Cerro del Aventadero, Collado de San Benito, Collado del Prado Llano, Puerto de la Quesera.


Altitud max. 2.272 m
Altitud min. 1.715 m
Desnivel 806 m
Distancia 14,5 Km


La Sierra de Ayllón o Sierra Pobre, es una de las sierras orientales del Sistema Central, cuyos macizos se reparten entre las provincias de Madrid, Segovia y Guadalajara.

Al estar más alejada de la capital que la Sierra de Guadarrama es también menos frecuentada por los montañeros y mucho menos por los domingueros, aunque siempre hay picos en los que se encuentra gente.

Desde Agosto del 2011 que la visitamos para hacer cima en el Ocejón, la habíamos dejado de lado y teníamos muchas ganas de volver a visitarla. A pesar de ser fin de semana, decidimos hacer una escapada para hacernos una rutilla y de paso subir algunas de sus cimas, entre ellas la más alta y de sobra conocida, entre otras cosas por estar presidiendo la estación de esquí de La Pinilla. El Pico del Lobo.