miércoles, 14 de mayo de 2014

Subida a la Maliciosa

Subida a la Maliciosa 14 - 05 - 2014

La Bola del Mundo 2.265 m y la Maliciosa 2.227 m

Ruta: Puerto de Navacerrada, Cuerda de las Cabrillas, Pista a Guarramillas, Alto de las Guarramillas, Collado del Piornal, La Maliciosa, Collado del Piornal, Alto de las Guarramillas, Pista de hormigón, Puerto de Navacerrada.


Altitud max: 2265 m
Altitud min: 1858 m
Desnivel: 559 m
Distancia: 10 Km

La Maliciosa es otro de los picos más conocidos de la Sierra de Guadarrama y su cumbre es de las más visitadas de la misma, al ser fácilmente accesible desde Navacerrada, pudiendo subirse por diferentes rutas, en función del desnivel que se quiera completar, teniendo opciones desde la Barranca, la Pedriza y demás que permiten meterse hasta 1.100 m de desnivel. 

Originalmente se la conocía como "Montaña Maliciosa" debido a la dificultad de acceso que tiene, salvo por su cara norte. Más tarde se abrevió el nombre a "Pico de la Maliciosa" o "La Maliciosa" simplemente. También se la conoce como "La Monja" debido a su aspecto cuando la cubre la nieve, que dicen recuerda a un tocado monjil.

Nosotros en esta ocasión decidimos el acceso más fácil pues era un día para estirar las piernas y sacar buenas fotos de la Cuerda Larga, no de meternos un buen desnivel. 

jueves, 1 de mayo de 2014

Subida al Pico del Reventón desde La Granja

Subida al Pico del Reventón 01 - 05 - 2014


Ruta: La Granja, PR 15, Camino de la Fuente del Infante, Chozo de la fuente del Infante, PR 10, Puerto del Reventón, Pico del Reventón.


Altitud max. 2.079 m
Altitud min. 1.194 m
Desnivel 885 m
Distancia 15 Km

El Pico del Reventón y su puerto se encuentran ubicados en el macizo de Peñalara, al norte del mismo y de los Altos de los Poyales y el Cerro Morete.

Desde su cima se tienen fantásticas vistas de Peñalara, la Cuerda Larga, la llanura segoviana y la Mujer Muerta, aparte de una privilegiada vista de La Granja y San Ildefonso durante la subida por su cara norte.

Las subidas más habituales son desde Rascafría y desde La Granja. Nosotros elegimos la subida desde el lado segoviano por variar un poco, ya que la gran mayoría de las cimas de la Sierra de Guadarrama las hacemos desde la vertiente madrileña, pudiendo así disfrutar a la vuelta además de un buen cochinillo para reponer fuerzas.