martes, 11 de junio de 2013

Subida al Pico del Obispo y Revolcadores

Pico del Obispo y Pico Revolcadores 11 - 06 - 2013

Pico del Obispo. 2.014 m.

Ruta: Inazares, Camino del Collado del Pino Gordo, Pinar Llano, Majal de la Sima, Pico del Obispo, Revolcadores, bajada por PR hasta pista forestal, Barranco del Morro de las Covachas, Fuente del Pino, Inazares


Altitud max. 2.014 m
Altitud min. 1.350 m
Desnivel 679 m
Distancia 15 Km


Al noroeste de la Región de Murcia, pasado Caravaca de la Cruz, se encuentra el macizo de Revolcadores, en la Sierra de Moratalla. En este macizo, donde son habituales las nevadas invernales, se encuentra el único dos mil de la Región de Murcia y los tres picos que forman el techo de la provincia. Obispo (2.014 m), Revolcadores (1.999 m) y Los Odres (1.880 m)

Aprovechando el mal tiempo en toda la península, decidimos viajar a Murcia en unos días libres y aunque eran días de playa, cargamos los macutos al coche para cruzarnos la provincia de lado a lado y subirnos a la cima de Murcia en lo que es una bonita y calurosa ruta por la Sierra de Moratalla.

Nota de Tiopelos: Ya que la mitad de mi sangre es murciana y gran parte de mi familia también, he pasado mucho tiempo en esta tierra y me hacía una mucha ilusión la posibilidad de poder subir al techo de Murcia. Para mí esta ruta ha sido muy especial y quiero agradecer a Ana que se dejara convencer tan fácilmente para hacer esta pausa montañera en unos días de playa. Muchas Gracias Pekeña.