martes, 12 de abril de 2011

Circular a Peñalara

 Circular a Peñalara 12 - 04 - 2011

Peñalara 2.428 m

Ruta: Puerto de Cotos, Dos Hermanas, Peñalara, Risco de Claveles, Risco de los Pájaros, Laguna de los Pájaros, 5 Lagunas, Mirador de Javier, Mirador de La Gitana, Puerto de Cotos


Altitud Max. 2.428 m
Altitud Min. 1830 m
Desnivel 728 m
Distancia recorrida 12 Km


Peñalara es el pico más alto de la Sierra de Guadarrama y a su vez de las provincias de Madrid y Segovia con sus 2.428m de altitud. Es uno de los picos más importantes y emblemáticos de esta sierra y la cuna del montañismo y el alpinismo en Madrid y alrededores.

Cualquiera que practique este deporte ha ascendido a su cima en más de una ocasión y en diferentes condiciones ya sea andando o por alguno de sus corredores invernales.
Muchas son también las vías de escalada que hay en esta montaña de modo que de una u otra manera es fácil encontrar a alguien subiendo a su cima cualquier día del año.
Es aquí donde empezamos nuestra primera salida a la montaña juntos con idea de hacer una cima, aunque ya que llegamos hasta allí decidimos hacer la circular por los riscos y las lagunas y finalmente hicimos tres cimas en una.